SERVICIO SOCIAL

CONCEPTO:
Es un trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente prestan y ejecutan los estudiantes en beneficio de la sociedad.

El servicio social tiene un carácter formativo, es una herramienta que estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.


OBJETIVOS:
1 Fortalecer la formación integral del estudiante Desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
2 Convertir esta prestación en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma, a través de planes y programas del sector público.
3 Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.


DE LOS REQUISITOS:
La duración del servicio social deberá cubrir un mínimo de 480 horas de acuerdo con las características del programa de trabajo, en un período no menor de seis meses ni mayor a dos años.

Para solicitar la realización del servicio social, el aspirante deberá haber cubierto el 70% de créditos de su plan de estudios o haber concluido la carrera. Al solicitar la prestación del servicio social, el aspirante debe haber seleccionado un programa o en su defecto proponerlo, debidamente avalado por la dependencia u organismo donde se pretende realizar.

Los prestantes deberán elaborar tres reportes bimestrales que entregarán a más tardar cinco días hábiles después de haber concluido cada bimestre y un reporte final que presentará en un plazo no mayor de 30 días después de haber concluido su servicio social; en caso de no presentarlo en este tiempo se anulará el servicio social.

Para descargar los formatos que se requieren en el servicio social da click en los siguientes enlaces: