CONOCE LAS BECAS QUE TE OFRECEMOS

Para el Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, es imperante apoyar a jóvenes con Becas para facilitarle sus Estudios es por eso que dentro de nuestro instituto se otorgan los siguientes tipos de becas:


MANUTENCIÓN

Destinado a fomentar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas, accedan a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios (técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura).


TELMEX

Fundación Telmex a través de su Programa Educativo, ofrece becas a estudiantes de excelencia académica de nivel superior (licenciatura, maestría y doctorado) dentro del territorio nacional. Las becas otorgan un pago económico mensual, un equipo de cómputo y conexión gratuita a Infinitum hasta 1 Mb con módem inalámbrico.


ACADEMICAS

Que equivale a la condonación de la reinscripción promediando los dos semestres inmediatos y se le otorgará a los alumnos que obtengan el mayor promedio del grupo siendo como mínimo un 90.00 de calificacion ordinaria. En este tipo de beca no se tomará en cuenta la situación económica del alumno. Esta beca aplica apartir de la reinscripcion del tercer semestre.


DEPORTIVAS

Esta beca se oferta a los alumnos más destacados en alguna disciplina deportiva o cultural y que tengan un promedio mínimo de 85.00 ya sean alumnos de nuevo ingreso o de semestres avanzados. En este tipo de beca no se tomará en cuenta la situación económica del alumno.


ALIMENTICIAS

Esta beca será otorgada para alumnos de escasos recursos económicos y que tengan un promedio mínimo de 85.00 en el último semestre cursado, dicha beca comprende un desayuno o comida por el semestre becado, obligatoriamente se tiene que comprobar la insolvencia económica, esto mediante la aprobación del estudio socioeconómico, aplicado por el Departamento de Servicios Escolares del I.T.S.J.C. y una carta del padre o tutor, explicando su situación económica, la cual deberá firmar junto con dos testigos.


DE TRABAJO

Esta beca se otorga a los alumnos de condición regular, inscritos, de escasos recursos, que vivan en zonas marginadas del área de influencia del Instituto y que hayan cursado como mínimo un ciclo escolar en el ITSJC, con la finalidad de sufragar sus gastos que le vayan generando durante su formación profesional. Obligatoriamente se tiene que comprobar la insolvencia económica, esto mediante la aprobación del estudio socioeconómico, aplicado por el Departamento de Servicios Escolares del I.T.S.J.C. y una carta del padre o tutor, explicando su situación económica, la cual deberá firmar junto con dos testigos.